Estimados amigos:
Nuestras condiciones como familia han agravado desde el 05 de enero del 2018 cuando en base a una sentencia que no ha quedado firme nos fueron quitadas las medidas sustitutivas e ingresamos a la prisión. Estar en prisión es una situación que no se la deseamos ni al peor de los enemigos y en esta oportunidad quiero compartirles mi pesar por medio de la escritura:
-
¿Qué pasaría por desgracia fueras a dar a prisión? piensa medita y ¿Qué pasaría si estuvieras preso?… y si tienes familia… tu trabajo… tienes hijos… quien los cuidara… cómo comerás… en que condiciones dormirás… cuantas veces podrás ver a tus hijos, familiares y amigos…
-
¿Qué pasaría si tu hija estuviera presa también? y peor aún que estuviera presa en la misma celda contigo que eres su mamá … aquella hija que los médicos forenses han dicho que no puede escucha bien “No puede estar presa” debido a su condición psiquiátrica de Bipolaridad!!! … verla caer en depresión… estar en noches velando porque no atente contra su vida porque el encierro le causa estados de ánimos depresivos a tal punto que no come y siente que su vida no vale nada!
-
¿Y si tu espos@ también estuviera pres@? ¡Piensa como se puede sentir sabiendo que su espos@ y su hija están ahora pres@s … sin derecho a que les visite… la impotencia que él siente de no poder trabajar para sacar adelante a su familia!… el No poder ver a su esposa, hija e hijo junto a el como una familia
-
¿Y si tienes un hijo pequeño? Piensa en todas estas cosas que no podrías hacer con tu hij@:
-
Poder dormir junto a tu hijo…
-
Despertar junto a él, bañarlo y darle su desayuno para ir al colegio….
-
Recibirlo del Colegio, darle su almuerzo para luego hacer las tareas escolares con él
-
Poder jugar, caminar, convivir y darle amor de madre el cual es irreemplazable
-
Estar con la familia unida su hermana su papá y su mamá y todos poder ir a un paseo…
Estas son algunos de mis pensamientos que embargan mi corazón con dolor de madre y esposa…
Agradezco a las personas que me han escrito y disculpen que no les puedo contestar como antes ya que en cárcel no tenemos acceso a nuestra computadora ni a ningún medio de comunicación más si leo todos sus mensajes porque me los imprimen por lo que les agradezco en el fondo de mi corazón el apoyo prestado a través de sus mensajes a pesar de no estar comunicados como cuando estaba en libertad…
¿Cómo Ayudar?
Gracias por todo el apoyo recibido por redes sociales ¡Esto significa mucho para nuestra familia! Ustedes saben que estamos pasando por los tiempos muy difíciles…
Doy gracias a las personas que a pesar de que nos conocimos por redes sociales me trajeron a la Cárcel de Mariscal Zavala área de mujeres vivieres ya que es un gesto caritativo y humano que solo en Guatemala se puede vivir… ahora siento la alegría que junto a mi hija llevábamos a los centros carcelarios cuando estábamos libres y una persona me dijo que se está devolviendo la bendición.
Ponemos a su disposición el siguiente número de cuenta para recibir su valiosa ayuda desde el fondo de su generoso corazón ya que en estos momentos todo apoyo es vital para subsistir a esta tragedia: BANCO G & T CONTINENTAL GUATEMALA, Ahorro Quetzales, numero de cuenta: 001-7763068-1 a nombre de nuestro hijo “Vladimir Bitkov Bitkova”
Sus aportes serán destinados para la compra de alimentos enlatados, agua, jugos, y medicamentos ya que por las condiciones que estamos viviendo en prisión la salud lo ha resentido drásticamente y esta es la lista de medicamentos que constantemente debemos comprar:
-
Welbutrin XL 150MG
-
Pregabalina 150 MG
-
Oxcarbazepina 300MG
-
Quetiapina 300 MG
-
Rivotril en gotas
-
Rivotril en pastillas 2.5 MG
-
Olanzopina en ampollas 10MG
-
Otrivina Spray
-
Nasonex Spray
-
Ranitidina
-
Omeprasol
-
IRS
Toda tipo de ayuda a nuestra familia la podremos agradecer y recibir personalmente en el Centro de Privación de Libertad para Mujeres Mariscal Zavala. En horario de 8:00 a 12: y de 13:00 a 16:00 horas que es horario de recibir encomiendas.
Si gusta enviarme cartas estare gustosa en recibirla y contestarlas una a una así como también si tiene en su corazón donar víveres o medicamentos, y no puede llegar hasta el centro de mariscal Zavala puede escribirme al correo [email protected] y yo pediré favor que recojan su ayuda donde ustedes la puedan dar; desde ya estaremos dando gracias a Dios por su generosidad y compasión ya que como les indicamos como migrantes no tenemos a nuestras familias en Guatemala, más si tenemos nuevos hermanos y hermanas guatemaltecas como tu que estamos bendiciendo para que Dios se los multiplique a todos y cada uno de ustedes amig@s…
Irina