VIOLA INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO Caso Vladimir Bitkov escrito por Irina Bitkova

Jueza Viola el Interés Superior del Niño en Guatemala

Esto ocurrió en el Juzgado de Primera Instancia de Niñez y Adolescencia del Área Metropolitana

La justicia especializada en materia de niñez debe ser tratada por jueces capaces y humanos los cuales nunca deben dejarse corromper por ninguna intervención extranjera ni institucional.

Lamentablemente el Caso de mi Hijo Vladimir Bitkov fue tratado por la Jueza María Belén Reyna Salazar la cual ya ha sido declarada Violadora de los Derechos del Niño  por la Procuradoría de los Derechos Humanos en Guatemala.

Hoy comparto la resolución “Express” de la Jueza María Belén Reyna Salazar la cual podrán observar que carece de fundamento legal y objetividad ya  tiene un matiz meramente político el cual afectó para toda la vida a mi hijo Vladimir Bitkov.

A continuación escuchara el audio donde la Jueza resuelve en forma “Express”  e Ilegalmente separar a mi hijo de nosotros sus padres y enviarlo al orfanato.

Me cuesta creer en que tipo de los argumentos tomaron como base de dicha resolución. Parece que pasaron al niño de 3 años por el proceso penal y lo menos que tomaron en cuenta es su Interés Superior del Niño en donde parece que pasaron al niño de 3 años por el proceso penal y lo menos que tomaron en cuenta es su Interés Superior del Niño. Les quiero compartir esta base absurda para internar al niño:
  1. Los documentos de papas son falsos. Y como consecuencia los de Vladimir también.
  2. Los delitos penales de papas son graves. ( es decir uso de DPI emitido por Renap).
  3. Que Procuraduría tiene que investigar el caso penal y los documentos de los padres.
  4. Persecución a papas de parte del gobierno de Rusia.
  5. Que ya hicieron consulta con consulado de Rusia.
    Igor Bitkov con su hijo Vladiimir Bitkov

    Es sabido que Igor Bitkov papá de Vladimir siempre ha escrito en contra del regimen de Vladimir Pútin.

  6. Que los no tienen pasaportes y ella desea ver  movimientos migratorios.
  7. Ella reconoce que  obviamente hay apego con la familia ampliada, es decir con Verónica y Rolando. Lo cuidan muy bien. ” Pero no son su familia biológica y su apoyo no les convierte a la familia biológica.” ” El Niño necesita una familia. Pero vamos a revocar el abrigo”.

    Rolando y Veronica siempre cuidaron bien a Vladimir


  8. Existen los orfanatos muy buenos, muchos son mejores que los hogares familiares.
  9. La jueza dijo:Ustedes piensan que los niños van llorando. Pero créeme que ahora están jugando con otros niños y van a adoptarse rápido al orfanato.”
  10. A pesar de los informes psicológicos y económicos a favor de los tutores legales de mi hijo, la conclusión dice: por su integridad hay que internar a Vladimir.

Esto no es una película del terror, es la verdadera tortura para los niños. Esto es el Juzgado de Primera instancia de Niñez y Adolescencia, donde la jueza María Belén Reyna Salazar toma sus decisiones que influyen por toda la vida a los niños y sus familias. Ahora, vamos punto a punto pasar los argumentos y hacer las preguntas para se haga la justicia :

ASÍ  PENSÓ LA JUEZA…

  • Los documentos de nosotros, papas , no son falsos. Son emitidos por el Renap y Dirección de Migración . Ni existe sentencia contra mi y mi esposo, solo hay acusación del Ministerio Público. Lo de documentos de Vladimir, nunca ha aprobado su falsedad. Lo contrario, es aprobado que sus documentos son válidos, registrados en Renap y ratificados. Que tenían que ver dichos documentos con mi hijo? A donde querían llegar? No hicieron conclusión en ningún momento que tenían duda si Vladimir es nuestro hijo. Porqué? Porque si lo harían, tendrían que mandar hacer una prueba de ADN. Pero no le convenía. Porque el objeto era- mandar a Vladimir al orfanato.
  • ¿Es un delito grave-usar DPI  emitido por Renap? Que tenía que ver esto con mi hijo?
  • Porque El Niño tiene que estar internado mientras dura la  investigación de los documentos? Que tiene que ver investigación de los documentos con mi hijo? Saben que en Guatemala permiten a mamas recluidas estar con sus hijos en la cárcel? Yo estaba en el hospital en buenas condiciones. Existía orden del Juez Miguel Ángel Gálvez que mi hijo Vladimir podría estar conmigo en el hospital. No hay ninguna ley que dice que a mamas recluidas hay que quitarles sus hijos pequeños.
  • Ser víctimas de un gobierno corrupto significa que tienen que quitar los hijos de los papas? Ahora saben, esto si, persecución por un gobierno militar y corrupto tiene que ver con los hijos! sabían que Pável Astahov, Representante ruso de Niñez y Adolescencia de Putin nos advirtió públicamente de que tenemos que dar la ciudadanía rusa a Vladimir para enviarlo a Rusia, su patria. Que patria? Mi hijo es guatemalteco de origen.
    Si no le voy a dar la ciudadanía rusa a mi hijo , Pável Astahov dice que niño puede desaparecer o pasar por adaptaciones internacionales. Del hecho, el hogar a donde enviaron a Vladimir se dedica a adaptaciones internacionales.
  • Como les fue la consulta con consulado de Rusia? Miren las consecuencias de estas consulta! Tienen algo bajo la mesa? Porque no hicieron consulta con nosotros, papas del niño? No tenían preguntas sobre Vladimir? O el consulado ruso tiene mejores respuestas sobre mi hijo guatemalteco?
  • Los investigadores y procuradores sabían perfectamente que los pasaportes de los padres tenía Ministerio Público. Los mismos fiscales del MP pidieron movimientos migratorios a Dirección de Migración con errores en el apellido de Igor. Supongo, para que nunca encontrar dichos movimientos . Otra ves, me pregunto, ¿ Qué tiene que ver esto con mi hijo?
  • Los informes que fueron presentados al juzgado a favor de los tutores dicen que Vladimir estaba rebién con ellos. Cumplían guardia y protección del niño perfectamente. Le daban la comida a que Vladi estaba acostumbrado, aprendizaje, clases de idiomas, natación, clase de música, ejercicios, masajes, recreación…todo rebién. Visitaron diariamente a mi ,mam[a, en hospital. Verónica y Rolando dijeron que lo van seguír cuidando tanto tiempo cuanto sea necesario. Fue notorio que Vladimir tiene mucho apego con la familia ampliada, es decir con su niñera Verónica González, con quien ha estado Vladimir desde que nació y Rolando Alvarado quien lo estaba creciendo en su casa con su propio hijo y su esposa Mary Rosales. Sin embargo, la jueza dio a entender que todo amor, protección y cuidado no vale nada…según su criterio. Nunca lo voy a entender. La jueza ignoro el mismísimo Interés Superior del Niño, esto fue totalmente ignorado por la jueza de Niñez María Belén Reyna Salazar !
  • No dice la ley que el orfanato es último recurso para El Niño, cuando ya se agotan todos otros recursos. No es primero, es ultimo!Usted enviaría su hijo al orfanato porque ” es muy bueno” ? Les recuerdo que a mi me regresaron mi hijo de ” muy buen orfanato” que se llama “ Amor del niño” en muy malas condiciones de la salud y estado mental.
  • Cuando recuperé del orfanato a mi hijo él no hablaba, escondía la comida bajo la ropa, tenía cicatriz, parásitos, diente roto, bajó aprendizaje, ni jugaba ni hablaba con
    otros niños. Aun estamos haciendo la terapia por la trauma gravísima que le hicieron. (Esto lo tratare en un nuevo artículo proximamente)
  • La jueza del niñez no tiene ni idea que significa para un niño sentirse abandonado. Al juzgado Verónica y Rolando entraron con Vladimir. Todos pensamos que Vladi tendría que ser participar y ser escuchado como fue antes. Si antes le hicieron preguntas en el Juzgado de Paz, las trabajadores sociales, fue lógico esperar que para la resolución tan importante que le va a influir a toda su vida, obligatoriamente la jueza tendría que preguntar su opinión. Cuando entraron con Vladimir al juzgado, de repente, lo apartaron de sus tutores sin explicaciones. El lloraba inconsolable, pero a jueza esto no le importo. Supongo, que ella ya tomo su decisión antes, quizás haciendo consulta con consulado de Rusia. Sabia lo que hacia. Verónica y Rolando les costaba concentrarse en la audiencia porque escucharon el llanto del dolor y del abandono.
    Me pregunto, a cuantos niños hizo sufrir de la misma manera la jueza María Belén Reyna Salazar?Y del hecho, tengo reciente recomendación de psicóloga de Vladimir que dice que hay que avisarlo por cualquier cambio en su vida. Pero dicha jueza sabe que los niños se adoptan rápido al orfanato. Y tenemos que creerla. Es una profesional.
  • Las conclusiones que hicieron los representantes de PGN y la jueza van contra sus propias investigaciones e entrevistas. A la jueza aclararon todas las dudas, pero lo ignoro.
    Mas, no hizo ni una sola pregunta del niño ni pregunto nada directamente al niño. Ni una sola pregunta ! Ni le intereso si padece de una enfermedad, si es alérgico, ni de sus costumbres, estado de salud, o habilidades. Si yo compro un chucho o pajarito, hago las preguntas a veterinario para saber como cuidarlo. Pero acá estamos hablando del niño , de su vida y su futuro con supuestos profesionales de niñez. Ni una solo pregunta ni de parte de la jueza, ni de las representantes de PGN. Nada!!!
  • Ella ni echo ni una mirada a Vladimir. Obviamente, estaba muy preocupada por…los intereses…(de quien?) Pero tomó en cuenta las respuestas del MP y la consulta con consulado ruso. Cuantos mas los derechos de niños violo esta…buena señora? Cuantos niños fueron enviados a los orfanatos y hogares seguros sin ningún argumento adecuado?

CONCLUSIÓN:

De mi punto de vista María Belén Reyna Salazar excluyó por completo Interés Superior del Niño.  En su crueldad, ella superó todo. Ya que en su resolución escrita prohibió cualquier contacto a mi hijo con las personas que lo conocieron. Ni en las cárceles pasa esto.


Ni a los delincuentes con cadena perpetua hacen esto! Mi hijo no solo fue institucionalizado….  fue peor 
que un encarcelado!

Vladimir en solo 3 años de edad fue víctima de la corrupción, de negligencia, del abuso, de los intereses malvados y oscuros.

Y peor, que esto le hicieron la gente que aún ocupan sus puestos para la protección del niñez y menosprecian a aquellos, a quienes tienen que proteger respetar y cuidar.

” Por sus frutos los conoceréis”.Mateo 7.16-20

En el próximo artículo les describiré como regresé a mi hijo del orfanato y en que condiciones lo encontré, por el momento les dejo una fotografía de ese momento cuando me lo llevaron del regreso.

Foto Irina Bitkova cuando se regresó por orden judicial a Vladimir Bitkov el cual presenta hasta la fecha serios problemas psicológicos causa de la decisión de la jueza María Belén Reyna Salazar

Si usted Desea ver las Pruebas, audios e ilegalidades que se dieron en la audiencia puede visitar mi artículo llamado “El Caso de Vladimir Bitkov –  El Comienzo de una Tortura Infantil” haciendo clic AQUÍ

El caso de Vladimir Bitkov El Comienzo de una tortura infantil, escrito por Irina Bitkova

5 thoughts on “Jueza Viola el Interés Superior del Niño en Guatemala

  1. Cristina 09 de abril de 2017 at 01:07 01Sun, 09 Apr 2017 01:07:15 +000015. - Reply

    ha echo algun libro sobre este caso??

  2. Cristina 09 de abril de 2017 at 01:09 01Sun, 09 Apr 2017 01:09:48 +000048. - Reply

    existe algun libro sobre este caso?

  3. Alma Rodas 09 de abril de 2017 at 03:18 03Sun, 09 Apr 2017 03:18:29 +000029. - Reply

    Lo único que espero señora Irina es que usted no pretenda sacar dinero a Guatemala por este problema. La admiro mucho y me decepcionaría grandemente enterarme que con dinero de los guatemaltecos se resolverán todos sus problemas.

    • Irina Bitkova 10 de abril de 2017 at 01:47 01Mon, 10 Apr 2017 01:47:24 +000024. - Reply

      Alma el denunciar los actos ilegales tiene el fin de que otras personas que puedan estar pasando tragedias similares tengan el conocimiento de qué hacer.

  4. Glendy 09 de abril de 2017 at 17:21 05Sun, 09 Apr 2017 17:21:18 +000018. - Reply

    Eh seguido cada artículo y leo ,leo y ne doy cuenta que en realidad mi pais si está mal y yo que pensaba cuando oia de otros paises cosas malas , eso no pasa aqui mi Guatemala es buena ……. el corazon de la “jueza respetable”carece de corazon y buenos sentimientos … . Respecto al bebé Vladimir no lo conozco pero tengo hijos y cada vez que leo esto lloró porque no puedo creer que no haya una institución para hacer los derechos del bebe !!un ser humano .. que no tiene culpa de algo justo o injusto … me pongo a pensar que porque no se toman el tiempo para analizar … que conciencias tengan las decisiones malas que tomaron con el bebé ……. no puedo creer que mi Guatemala se preste a algo injusto… donde están Los Derechos Humanos???si defienden a pandilleros ;asesinos,violadores… porqué. No defienden por lo menos al bebé Vladimir .. que no se puede defender solo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *