Develando Archivos (I)

Irina Bitkova Develando Archivos I

Recientemente he estado meditando acerca de para qué pasan las adversidades en nuestras vidas… y pienso indudablemente que nuestras vidas están marcadas por todo tipo de hechos positivos, negativos o inclusive catastróficos, los cuales no podríamos soportar sin la ayuda de Dios por sobre todas las cosas y cada adversidad o vivencia nos fortalece como seres humanos y nos hace más sensibles a la realidad de lo que en nuestro alrededor ocurre así como a una solución real.

Por qué digo estas palabras? para los que no han seguido mi caso les comento que  estuve privada de mi libertad por más de un año junto a mi hija desde que se dio en mi hogar un ALLANAMIENTO DESPIADADO  y que llevó a la CÁRCEL PARA TODA LA FAMILIA  del cual ha escrito mi esposo y yo.

Que pasa durante el lapso de tiempo en que una se encuentra privada de su libertad junto con mi hija?

Es algo duro el no poder estar informado de las circunstancias  que pasan alrededor de la realidad nacional  específicamente a que me refiero?

Me refiero a que mientras una está a la espera de una JUSTICIA PRONTA Y CUMPLIDA aguardando que esta justicia no se pueda CONGELAR, “Fuerzas  Oscuras” que estaban interesadas por destruir a nuestra familia se encargaron de brindar a todos los medios de Prensa  y Autoridades de Guatemala “MALA INFORMACIÓN” sobre nuestra familia para que tanto las autoridades como el Ministerio Público llevarán ante el Juez un caso con basado en mala información creyendo el aparato de justicia guatemalteco que estaba haciendo su trabajo cuando lo que estaba pasando era que a causa de una mala información estaban sirviendo de arma de destrucción para nuestra familia por parte del gobierno ruso, y no digamos los medios de comunicación cuando en “ese entonces” aclaró! nos habían publicado como los más criminales estafadores de bancos…cosa que es totalmente falso!

Cómo me di cuenta que habían sido “Fuerzas Oscuras”… las que estaban detrás de perjudicar a nuestra familia? …al momento de ver que en la audiencia ante el juez estaban figurando los  funcionarios que representaban al Banco Estatal Ruso VTB .

Entonces senti  en mi corazón… Horror! Corrimos de rusia más de 7,000 millas para alejarnos de Rusia  y se cumplió la promesa que se nos  hizo en su oportunidad… “Les vamos a  encontrar y capturar en donde estén para meter a la cárcel”.

Al salir mi hija y yo ya de la privación de libertad con medida muchas personas por medio de mis redes sociales me decian y preguntaban si era cierto que éramos unos “Estafadores de Banco” y cuando me mostraban a nosotros las fuentes de la mala información que se publicó de nuestra familia en los medios nacionales a base de mala información sin que nosotros nos pudiéramos siquiera defender, me di cuenta que el plan perverso no sólo era dictar  la CÁRCEL PARA TODA LA FAMILIA , sino que era  como dicen aqui en Guatemala un “Combo”.

A ese COMBO le puedo llamar porque lo vivo en carne propia “COMBO DESTRUCCIÓN SIN MISERICORDIA… y esto es lo que ese combo incluyó:

a) Carcel para toda la Familia Bitkovs / Bitkova:  por el hecho de ser emigrantes actualmente se nos procesa a toda la familia por el supuesto delito de Uso de documentos falsos ya que se dice en acusación que nosotros hicimos nuestros propios documentos de identificación y de viaje, siendo esto ridiculo ya que lo dijimos siempre y nadie nos escucha nosotros contactamos a una firma de Abogados llamada Cutino International la cual por internet ofrece como destino para iniciar una nueva vida venir para Guatemala, ellos fueron los que  invitaron a venir a ver que bonito es este pais y convencieron que como nosotros en ese entonces no hablamos ni escribimos Español sino solo Ingles y Rusos ellos podían tramitar todo lo LEGAL para que podamos tener documentos de identificación y de viaje para poder vivir y rehacer nuestras vidas en Guatemala, y nosotros contamos en el articulo llamado:  CÓMO OBTUVIMOS DOCUMENTOS EN GUATEMALA.

b) Secuestro estatal de nuestro Hijo menor de edad  Vladimir enviándolo al Orfanato   en forma Express, por parte de la Jueza María Belén Reyna Salazar. lo cual escribi en articulo llamado ORFANATO EXPRESS #JUSTICIA O TORTURA

c) Destrucción de la Reputación  y Honorabilidad de toda nuestra familia “La Familia Bitkovs / Bitkova”. utilizando todos los medios de comunicación guatemaltecos que en ese entonces no sabían o tendrían tiempo a investigar nuestro caso, ya que NO LOS CULPAMOS creemos que fueron sorprendidos en su buena voluntad y objetividad ya que a estas minutos de nuestro allanamiento a ellos les habían dado un perfil de que nosotros éramos “ESTAFADORES DEL BANCO VTB RUSIAlo cual es totalmente falso! a tal punto que les comento  que nuestra acusación penal ha sido presentada por el uso de documentos falsificados. y nunca por el delito de estafa como se manejo en los medios de comunicación.   Llegando a tal punto de que los representantes del Banco VTB de Rusia en Guatemala al momento que el juez les pide pruebas no les quedó más que “DECLINAR SU DEMANDA “ ya que obviamente no tenían pruebas,  más eso no le habían dicho a la prensa nacional ni a las Autoridades del Ministerio Público.

El daño para con nuestra familia fue hecho… la Misión del Banco VTB Rusia había concluido  satisfactoriamente para ellos, ya que en los medios de comunicación nos tacharon como “Estafadores” y las autoridades como el Ministerio Público también quedaron con ese Estigma y Mala Imagen  para con nuestra familia de Emigrantes que lo único que está buscando en Guatemala es una oportunidad para poder renacer de las cenizas…

A Dios Gracias ahora  los Medios de Comunicación Responsables Ahora ya no tienen miedo de tratar nuestro caso, han investigado a fondo durante más de un año que lleva este caso sin resolverse hasta ahora nuestra situación jurídica! ya son 18 meses en total.

Todo esto que hoy les cuento tiene un único fin pienso yo les digo cual es:

Si no nos hubiera pasado esta tragedia quizá usted no estuviera leyendo mi página… y darnos la oportunidad de la “Duda” que más que duda nuestras publicaciones siempre se basan en solidas evidencias de lo que decimos como parte de nuestro respeto a ti amado amigo y amiga….

Pienso que hoy es el inicio de  “Sacar la Verdad a Flote, porque la verdad solo es una…”

La verdad de nuestra Familia  La Familia Bitkov / Bitkova es la siguiente:

Somos  una familia de Empresarios Exitosos Rusos que por motivos políticos (persecuciòn y amenazas de muerte)  tuvimos que emigrar  de rusia estando hoy en Guatemala, pais que se nos ofrece como ideal para vivir en paz y rehacer nuestras vidas….

Muchos personas nos preguntan qué fue lo que perdimos en Rusia?

Hoy les comparto el siguiente Archivo de Prensa  Internacional Rusa el cual logré recuperar y en él se podrán dar cuenta  que fue lo que preferimos dejar en Rusia a Cambio de nuestras Vidas…

La Firma Northwest Timber Company” prospera  pesar de la falta de mercado

Irina Bitkova, presidenta de la junta directiva de la Northwest Timber Company

Foto: Northwest Timber Company

Noticias de negocios
10.05.2007 13:19
Por Yekaterina Dranitsyna
Redactor del Servicio

La compañía “Northwest Timber Company” ha invertido $ 150 millones de dólares en la modernización de sus instalaciones de producción, y
otros $ 300 millones serán invertidos en un futuro próximo. Ejecutivos confían que al hacer que el proceso de producción sea más eficiente, van a compensar el entorno de mercado desfavorable.

El programa de modernización se inició en 2004 y está prevista su finalización en 12 años. La Compañía “Northwest Timber Company”, actualmente cuenta con una planta de Papel Offset llamada Kamenogorskaya  en la provincia de Leningrado además de la planta Nemansky la cual es procesadora de pulpa y papel planta en la región de Kaliningrado.

Desde que Irina Bitkova e Igor Bitkov  de  “Northwest Timber Company” adquirieron estas dos plantas han logrado normalizar y modernizar  las operaciones en las empresas que estaban cerca de la quiebra por la falta de mercado.

“En Rusia, las empresas madereras tienden a producir productos de bajo valor añadido. La infraestructura es poco desarrollada, lo que conduce a grandes gastos de transporte, Irina Bitkova, presidenta de la junta directiva de la “Northwest Timber Company”, dijo el miércoles en una conferencia de prensa.

Los consumidores europeos están cambiando a la madera procedente de los países del sur que se benefician de los costes de producción bajos en comparación con Rusia y ofrecen productos más baratos.

“Hay que centrarse en los métodos más sofisticados de procesamiento de la madera y producir papel con un mayor valor agregado”, dijo Bitkova.

El año pasado la compañía lanzó una nueva línea de producción de papel, con una inversión de $ 60 millones de dólares en la construcción y equipamiento. Al final de este mes se pondrá en marcha una nueva estación de distribución de gas, que costó $ 2.5 millones, y funciona una nueva fábrica de papel papel, que cuesta alrededor de $ 8 millones, en el la planta  de pulpa de papel Nemansky. La nueva línea de producción producirá 6.500 toneladas de papel al mes, además de las 2.000 toneladas que se producen actualmente en la planta.

Durante los próximos dos años, la compañía Northwest Timber Company planea construir una nueva planta de papel en su planta Nemansky, que producirá 120.000 toneladas de productos, e introducir una nueva línea de producción en la planta de KamenogorskayaLa compañía también invertirá en tecnologías de ahorro de energía y sistemas de purificación.

Desde principios de 1990, la producción de papel y celulosa en Rusia ha disminuido en un 20 por ciento.

En los últimos seis meses, la producción ha disminuido en un 2,4 por ciento, dijo Bitkova, mientras que el precio de la madera se ha incrementado en un 43 por ciento, el precio del gas en un 60 por ciento, y el precio de la energía en un 13 por ciento.

Denis Sokolov, director ejecutivo de la Confederación de Empresas de madera del noroeste, indicó que el 86 por ciento de los equipos en la industria de la pulpa y el papel de Rusia se deprecia y requiere una inversión significativa. Llamó a la aprobación de una ley especial el apoyo a proyectos estratégicos de inversión en la industria.

Vladimir Yegorov, miembro de la junta directiva de la Compañía de Madera Noroeste y ex gobernador de la región de Kaliningrado, indicó que las exenciones fiscales, así como el apoyo de las autoridades regionales ayudaron a la empresa a mejorar su rendimiento.

Fuente de noticias: times.spb.ru 

Preguntas sin respuestas:

  1. Qué hubiera pasado si los  medios de Comunicación Social en Su momento o inclusive al Juez que Nos escuchó? hubieran tenido este tipo de información real de nuestra trayectoria empresarial?
  2.  Si esta información de éxito y solidez empresarial  se la hubieran dado al Juez,  éste hubiera entrado en “duda” a tal punto de preguntarse que fue el “horror” y la “Causalidad” que nos obligó como empresarios exitosos Rusos para haber tenido que Emigrar  dejado todos nuestros bienes, patrimonio en rusia?
  3. Creen ustedes que un Banco … Un Banco y más un banco Ruso otorgará préstamos a una Empresa “Empresa Exitosa como la de nosotros ” sin tener garantías de pago suficientes para que en caso de incumplimiento pudieran ejecutar las garantías de pago?
  4. Que ganaban los  representantes del banco VTB de Rusia al brindar a la prensa y autoridades Guatemaltecas  información que éramos estafadores sin no tener pruebas? y ahora haber declinado cuando juez pidió pruebas de su demanda?
  5. A qué poder oscuro en Rusia les quedaron todas nuestras propiedades, fábricas, dinero y todo nuestro patrimonio  que trabajamos durante  toda nuestra vida…?  

Agradezco sus comentarios y el próximo artículo  estare develando más informaciòn que a Dios gracias hoy despues a más de un año ya  tengo en mi poder y estaré compartiendo con todos ustedes, para que sepan que los Rusos Fugitivos como alguna vez nos llamaron no somos fugitivos somos simplemente una familia de Emigrantes Rusos como usted y su familia que únicamente  buscan vivir en paz y anhela iniciar una nueva vida.

Comparte por:

14 thoughts on “Develando Archivos (I)

  1. Flor 24 de mayo de 2016 at 14:17 02Tue, 24 May 2016 14:17:28 +000028. - Reply

    Como siento que ustedes pasen esto en nuestro pais. Porque se nota que son personas honradas y trabajadoras. No se cuales son las causas de gente de su pais en perjudicarles. Y por lo que veo les robaron. Y es de admirar a una mujer tan inteligente. Y a su esposo. Y el hecho de encarcelar a su hija. Y llevar a su hijo a esa casa hogar. La verdad que mal. Aca en Guatemala deberian investigar bien antes de separar familias. Espero ya esten en su casa.

  2. Oscar Leonel Avila Perez 24 de mayo de 2016 at 16:48 04Tue, 24 May 2016 16:48:15 +000015. - Reply

    SOLO DIOS LES PUEDE DAR LA FUERZA PARA SEGUR ADELANTE Y ES GRATO SABER QUE LA LUZ YA ESTA LLEGANDO A SUS VIDAS, CUANTO LO SIENTO POR LO QUE HAN PASADO EN MI PAIS YO COMO GUATEMALTECO LES DOY LA BIENVENIDA QUE TODO SE ARREGLE Y PUEDAN DISFRUTAR DE NUESTRA ETERNA PRIMAVERA

  3. Ruth de Burbano 24 de mayo de 2016 at 18:12 06Tue, 24 May 2016 18:12:39 +000039. - Reply

    Hola Irina, cada vez que leo esta historia a la que he dado seguimiento, más me convenzo del amor tan grande que Dios tiene hacia su familia pues a pesar de todo los ha cuidado,yo soy una persona sencilla pero muy creyente y desde que leí lo de su pequeño no he dejado de orar por Ustedes sobre todo por ese angelito para que todo lo que ha sufrido le sirva más adelante para ser más fuerte, tanto como sus padres, en verdad admiro su valentía, su coraje,su fuerza para enfrentar tanta maldad,solo por intereses tan mezquinos, solo tengan presente que Dios juzgará nuestras acciones no nuestras riquezas materiales, sigan adelante en el nombre de Dios. Seguirán estando en mis oraciones.Bendiciones

  4. Otto Sanchez 24 de mayo de 2016 at 23:27 11Tue, 24 May 2016 23:27:45 +000045. - Reply

    Que lamentable que en Guatemala se cumplieran las.amenazas recibidas en su pais. Pero tengan fe en Dios que el les va a dar justicia. Guatemala ea un gran pais, con problemas como todos más, la gente honrada es.mayoria y encontrará un lugar para que vivan tranquilos

  5. Daniel 24 de mayo de 2016 at 23:38 11Tue, 24 May 2016 23:38:23 +000023. - Reply

    Pura conspiracion de su gobierno… se nota a leguas… y todos sus bienes los han de haber repartido entre politicos y empresarios rusos…. que al final ellos manejan a los politicos de cualquier gobierno……

    Cuando esto les paso a ustedes, Guatemala estaba bajo la mayor cortina de humo que ha existido……

  6. Lucy molina 25 de mayo de 2016 at 13:31 01Wed, 25 May 2016 13:31:48 +000048. - Reply

    Que lamentable todo lo que les a tocado vivir, y más aún en una tierra extraña, donde el idioma y todo es compleramente diferente, me preguntó Ya les devolvieron a su chiquito? Cuando leí su primer artículo le Ore a Dios para que les hiciera Justicia, que Dios les siga ayudando y fortaleciendo, también tube el deseo de visitar cuando estuvieron detenidas, pero no manejó, seguiremo orlando para que la Paz que sobre pasa todo entendimiento este con ustedes y en ustedes. Y siga en la lucha es una mujer muy valiente.

  7. Alexander Leal 25 de mayo de 2016 at 16:11 04Wed, 25 May 2016 16:11:35 +000035. - Reply

    El bien y la misericordia nos alcanzara todos los dias de nuestra vida.

  8. Edgar Salazar 25 de mayo de 2016 at 17:38 05Wed, 25 May 2016 17:38:37 +000037. - Reply

    Lamentable lo que les sucedio, esperemos que en adelante todo sea positivo. Desafortunadamente en las notas periodisticas referente a Guatemala siempre prevalece lo negativo, no inventado por ellos sino dandole cobertura de buena fe a denigraciones.

  9. German Bauer 25 de mayo de 2016 at 22:04 10Wed, 25 May 2016 22:04:21 +000021. - Reply

    Lamentable….pero bienvenidos a Guatemala… ojala todo esa experiencia les sirva para salir adelante en nuestro pais,,, y asi ayudar a mucha gente… y uds. a reconstruir su vida….exitos….

  10. Elvyn Hernández 25 de mayo de 2016 at 23:37 11Wed, 25 May 2016 23:37:55 +000055. - Reply

    Hiciste cabalgar hombres sobre nuestra cabeza, pasamos por el fuego y por el agua, y nos sacaste a abundancia. Salmos 66:12. Triste y lamentablemente este ha sido el horror, terror e injusticia que ustedes han vivido, pero una cosa si es cierta, Dios lo ve todo, nada se le escapa, Él es justo y dará el pago en persona al malvado. Deuteronomio 7:9/10. Otro consejo de Dios es: No os vengueis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. Adelante, ánimo familia Bitkovs/Bitkova, todavia habemos guatemaltecos con conciencia, que nos entristece el dolor ajeno, no están solos, estaremos elevando nuestras oraciones al Dios del cielo y la tierra para que los siga guardando y bendiciendo como lo ha hecho hasta ahora. Ánimo todo va a salir bien. Dios cure sus heridas en el alma. Su familia estará a salvo, Dios los cuida.

  11. aura guerrero 26 de mayo de 2016 at 15:41 03Thu, 26 May 2016 15:41:33 +000033. - Reply

    Una historia de mucho valor y coraje, Dios siempre tiene un propósito

  12. aura guerrero 26 de mayo de 2016 at 15:45 03Thu, 26 May 2016 15:45:41 +000041. - Reply

    Una historia devalor y coraje, Dios tiene un propósito en nuestras vidas, librando batallas lo único es wue wuedan cicatrices que son dificiles de borar bendiciones

  13. Victor Manuel Cortez 26 de mayo de 2016 at 16:15 04Thu, 26 May 2016 16:15:35 +000035. - Reply

    Ojala! que resuelvan su situación aquí y que todo les salga muy bien, bendiciones y un abrazo fuerte desde Esquipulas, Chiquimula, Guatemala.

  14. DIANA 27 de mayo de 2016 at 00:20 12Fri, 27 May 2016 00:20:27 +000027. - Reply

    LAMENTO TODO ESTO, GUATEMALA HA SIDO UN LUGAR PARA QUE MUCHAS FAMILIAS PUEDAN INICIAR Y COMO USTEDES SE HAN LEBANTADO DE LA CENIZAS, ESPERO EN DIOS Y PUEDAN REINICIAR CON UN NUEVO Y MEJOR PANORAMA. ME GUSTARIA DECIR QUE ESTOY A SUS HORDENES SI EN ALGO PUDIERA AYUDAR. CREO EN LA GENTE TRABAJADORA QUE DIA A DIA QUE SOL A SOL FORJAN SU FUTURO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *