Cárcel – Relato de un Allanamiento Despiadado

CARCEL RELATO DE UN ALLANAMIENTO DESPIADADO - IRINA BITKOVAAntes de empezar a escribir un relato como el que voy a contarles medite muchas noches pidiéndole a Dios poder tener la fortaleza de utilizar adecuadamente el idioma español… ya que los que me conocen saben que mi idioma de maternidad es el Ruso y durante más de cinco años que llevo viviendo en Guatemala lo he estado reforzando más aún se que mi falta aprender muchos más…

Cuando te ha pasado muchas cosas en tu vida por donde empezarias a contar un relato verídico de algo que te ha pasado?   Hoy voy a contarles una óptica que muchas mujeres madres o hijas no desearía nunca que pasen por ninguna vez en sus vidas.

Amanecer como cualquier dia con tu familia sin saber que el amanecer de un nuevo dia sera el inicio de una nueva pesadilla la cual aún hasta la fecha no ha terminado.

Para los que aún no saben nuestra familia está formada por mi Esposo @IgorBitkov mi hija Anastasia y mi hijo Vladimir, somos emigrantes rusos los cuales buscamos volver a iniciar una nueva vida aquí en bella Guatemala… Pero nuestras vidas cambiaron drastica mente una mañana de fecha 15 de enero del año 2015 cuando fuimos tuvimos la CÁRCEL PARA TODA LA FAMILIA …  ¿pero..? que paso por la durante allanamiento en la pirspectiva de una esposa y madre, viendo que mi esposo tratando de difendernos de tanta gente en nuestra casa?

Un Contingente de 60 Policías irrumpieron la paz de la Familia Bitkovs, el motivo aprehender a un papa, una mama, una hija y un bebe.

El primer paso que tuve como mamá fue proteger a mis hijos al ver a tanta gente estar dentro de la casa… no sabia que era lo que pasó en ese rato, simplemente veía a mi Esposo tratar de tomar control de situación tratando de dialogar con alguno de los líderes del operativo lo cual se fue dando a conocer dentro de un rato mas.. Por ventana vi autopatrullas de policía nacional civil guatemalteca y mis ojos se fijaron en un panel que dicia “PGN” .. algo como mamá me dio una mala espinada en mi corazón tanto policías como más el panel de “PGN” sin yo saber que el plan era perverso y sin misericordia.

Todo esto lo pensé en menos minutos que nada, ahora pregunto? que hacia por que no tenemos familiares en Guatemala? a quien puedo llamar para pedir AUXILIO. Si NO nos tenían acorralados sin poder hacer llamadas de auxilio para alguna amigo o amiga.

Nadie de la gente que invadió a nuestra residencia hizo caso a mis hijos, ni los volteaban a ver. No permitieron a nadie de mis vecinas visitarnos, ni acercarse a nuestra casa, los carros de los policías bloquearon casi toda la calle.

Aquí es donde Dios nos comienza a ayudar mandando a uno de sus ángeles en esta ocasión por medio de una de mis amigas que escucho por radio que habían capturado a ciudadanos rusos en condominio relacionó rápidamente a nosotros y se fue inmediatamente a ayudarnos… lamentablemente a ella no la dejaron entrar a ayudar a pesar que es abogada.

En todo este tiempo ya mi sentia casi  paralizada, no podía creer que esto estaba pasando con mi familia…me preguntaba ¿porqué? nadie nos explicaba, ni nos enseñaron el orden del allanamiento o captura del juez. Ni solo en Rusia veniamos de dejar atrás el ALLANAMIENTO CORPORATIVO del cual fuimos victimas.  Toda gente en mi casas con armas me parecía al estilo ruso, solo que ahora en Guatemala.

Susto e impotencia sentir toda esta gente que invadía a nuestra casa, estaba andando con armas por nuestro hogar revoloteando y secuestrando todo, sin ninguna explicación… que hacer nadie puede ayudarnos, no dejaron entrar a amiga que era abogada nada… estábamos perdidos.

En esos instantes a mi hija Anastasia por presión comenzó a entrar a lo que doctor temía tanto “Periodo Mixto Bipolar”

Periodo Mixto Bipolar (Fuente Wikipedia)
En el contexto del trastorno bipolar los períodos mixtos son aquellos en los cuales la manía y la depresión clínica ocurren simultáneamente (por ejemplo, la agitación, ansiedad, agresividad, confusión, fatiga, impulsividad, las ideas suicidas, el pánico y la paranoia, ideas de persecución, verborrea, pensamiento veloz y furia). Los episodios mixtos suelen ser los más volátiles dentro del estado bipolar, debido a que los estados pueden ser activados o desencadenados de forma rápida y simple. Los intentos suicidas y dañarse a sí mismo suele ocurrir en este estado.

Sintia que todo peor estaba pasando al ver a mi hija mal… ella necesitaba llamar a su Psiquiatra, más cuando Vladimir vio que su hermana se callo al suelo convulsionando empezó a gritar en panico llorando por Anastasia.. que puedo hacer como mamá.. mi esposo trataba de arreglar lado legal y yo estaba en cargo de los hijos..

Esta desesperación me llenó de valor y me sali de habitación que tenían encerrados con mis hijos..  pedí por favor un agente fiscal del MP llamado Stuardo Campo que por misiricordia permitir la llamada a mi abogado, explicando que esto es mi derecho, el con gritos me lo prohibió, yo insistía de nuevo, el fiscal físicamente me quitó  teléfono de la casa y solo me daba órdenes que tengo que regresar a habitación y no salir más de allí. Doloroso Imagínense!

Ellos sabían que daño están haciendo a una sola familia y seguían, ignorando por completo nuestras preguntas. Recordé de las palabras de Vladimir, que estaba repitiendo dos semanas antes de allanamiento, nos decía varias veces al día: ” Estoy preocupado mami… “, no nos podía contestar porque, pero seguía repitiendo cada día: ” Estoy preocupado mami..  ” como que mi hijo sabía que lo más malo le tocaría a el…

Ya Cuando mi hija estaba poniendose mas rigida de su cuerpo y bajo su temperatura nuevamente salí y Yo dije a fiscal que necesito llamar al Psiquiatra para Anastasia, ya que si no me dice que medicinas deberá tomar de emergencia ella se moriria… y le dije que si ella moria sobre el estaria carga de eso.. AHI SI ME PERMITIÓ LLAMADA.

Al mismo tiempo en ruso la pedí a Anastasia que llamara a su psiquiatra. Y yo aprovechando acceso al teléfono y tomando en cuenta que quizás esto será mi única oportunidad, llame a nuestro abogado y mi amigo Rolando, pidiéndole rápidamente así: “Ayuda Rolando ven rápido a casa  hay 70 policías no entiendo qué está pasando…”  En este momento fiscal se dio cuenta, que no estoy hablando con doctor, se enojó y me colgó por fuerza el teléfono… Vino ambulancia para Anastasia que pidió su doctor y gracias a Dios le administraron sus medicamentos…

Esa llamada fue la única que tuve y no la disperdicie ya que el fruto fue que viniera  Rolando, presentó su carnet del abogado y empezó a hablar con fiscal. Gracias a Dios, que él se quedó desde mañana hasta final de allanamiento, que duró más de  20 horas. Nos dijeron que la casa la van a cerrar, hacer un allanamiento y que nadie puede quedarse en la casa, incluyendo al niño dijeron.

Ya todo estaba preparado sin yo saberlo cárcel para toda la familia incluyendo a mi hijo dejarlo incomunicado para volverme loca…

Ver Video de Harold Flores Procurador General de la Niñez haciendo gala de tener incomunicado a nuestro hijo..  bajo la figura de “protección y abrigo” a pesar de mi hijo tener tutores legales que cuidaran de él mientras se resulvia nuestra situación judicial… y a pesar que internamiento en orfanato según la ley de niñez es la ULTIMA MEDIDA QUE LOS JUECES TIENEN QUE APLICAR cuando no hay tutor legal o familia sustituta.

La niñera de Vladimir Verónica, cuando escucho eso le dijo a Rolando que empezaría a preparar su ropita  y la comida para Vladimir, ya que si nos llevaban a cárcel el debía estar bien… yo sentía alivio por momento pensando que mi hijo podría estar ya con su niñera cambiarle su pañal comer dormir mientras adultos resolvian el mal entendido legal … pero yo volvía a estar equivocada La señora de PGN regañaba a Verónica peguntándola para que ella se prepara las cosas para el niño si el niño no se va a ir con niñera sino que ya está preparado el orfanato que se tiene que ir deuna vez asi nomas! veia cárcel toda mi familia e hijito en orfanato…

Protecciòn Divina

Cuando a mi esposo Igor, a mi hija Anastasia y a mi pusieron los grilletes como a lo delincuentes, llevando a la patrulla de policía, me di vuelta para ver a Vladimir… Que va a pasar con él???!!! Verónica (niñera) y Rolando nos aseguraron que van a seguirlo y van a hacer todo para lucharse por él. Pedí a Dios que les no les abandonará ni por un solo momento.

Luego, nos llevaron en tres carros, separando la familia. A Anastasia y a mí en uno, a Igor en otro y a Vladimir en otro.

Todo, como nos dicen por cuestión de los documentos, que a los fiscales se los parecieron sospechosos, aunque emitidos por Renap y Dirección de Migración, con estos documentos emitidos por entidades estatales, vivimos tranquilamente 6 años en Guatemala, saliendo y regresando al país muchas veces, sin ninguna problema migratorio jamás!.

En la misma hora a las seis de la mañana hicieron también allanamiento en nuestra oficina, secuestrando todo el equipo y el trabajo del Reality Show, para que trabajemos dos años el cual estaba a punto de salir al aire.. ese proyecto contó con apoyo del INGUAT y promocionaba el turismo en Guatemala.

Tambien allanamiento en la cosa de novio de Anastasia, por si ella estuviera allí, llevársela presa también. El plan fue atacar toda la familia de una vez. Ni a narcos, ni a delincuentes del alto impacto ambiental pienso yo, no ha pasado algo parecido.

Que poder oculto esta atrás de todo esto? Que va a pasar con mi familia, mis hijos y mi esposo?

Cómo se sienten las autoridades haciendo lo máximo daño para la familia? Si recuerdan algo cuando entran en sus casas viendo a los ojos de sus propios hijos?

Si están conscientes para que ocupan éstos puestos, para proteger o para destruir?

Les escribí solo una parte de lo que nos pasó y sigue pasando. Después de allanamiento, de echar a Vladimir en orfanato, esto no fue todo…Mientras estaban pasando estas pesadillas, me preguntaba del poder oculto que estaba atrás de todo esto. Que poder, que influencia, que fuerzas están contra nosotros y porque? Empecé a buscar la respuesta, buscar la información…y mientras más la encontraba, me daba cuenta como un monstruo iba creciendo y levantando contra mi familia y a mí…más y más y más grande y horrible, haciéndonos una trampa por otra, todo bien planeado y sin ninguna misericordia y compasión.

Cuando entendí el panorama, sentí horror y escalofríos, ya que entiendo que estamos hablando de persecución política de parte del gobierno ruso, con todo su poder y corrupción en diferentes formas.

Dios mío, pensé yo, y todo este poder y fuerza ahora está echando contra mis hijos, mi esposo  y a mí, la trampa ya está preparada. Y ex-gobierno de Guatemala estaba al lado del gobierno ruso. Un gobierno corrupto junto con otro gobierno corrupto…contra una sola familia, con todos sus recursos y alcances. La verdad era tan dura, tan fría…estamos hablando de una destrucción completa de mi familia, de una venganza sin la mínima compresión, estamos hablando de un monstruo que de verdad es una maldad. Sentí algo diabólico en todo esto.

Que tengo: mi hijito de tres años separado, Anastasia y yo presas, mi hija con enfermedad y ataques de pánicos, mi esposo en la cárcel preso, la reputación dañada gracias a mal información de parte de los rusos, para fundamentar acusaciones de parte de MP, CICIG y banco ruso estatal VTB y Renap como querellantes adhesivos….

7 thoughts on “Cárcel – Relato de un Allanamiento Despiadado

  1. Aura Hill 04 de mayo de 2016 at 21:43 09Wed, 04 May 2016 21:43:56 +000056. - Reply

    Qué horror para esta familia….lo lamento mucho! Ojalá esta pesadilla llegue a su fin y de verdad la justicia ( sin corrupción) llegue a ellos!
    Bendiciones para ustedes!

  2. memorias De sonita 05 de mayo de 2016 at 22:21 10Thu, 05 May 2016 22:21:10 +000010. - Reply

    Has pedido ayuda a Derechos. Humanos?

  3. memorias De sonita 05 de mayo de 2016 at 22:22 10Thu, 05 May 2016 22:22:06 +000006. - Reply

    Has pedido ayuda a Derechos Humanos?

  4. alfredo vasquez 06 de mayo de 2016 at 19:55 07Fri, 06 May 2016 19:55:42 +000042. - Reply

    Mal procedimiento d las autoridades ojala este abuso no quede inpune

  5. ingrid Grijalva 07 de mayo de 2016 at 12:40 12Sat, 07 May 2016 12:40:56 +000056. - Reply

    Lamentable de verdad este abuso de autoridad con personas extranjeras que vinieron a nuestro país a comenzar de nuevo, en Guatemala los procesos judiciales están viciados y llenos de vacíos e inconsistencias es una lastima que no hayan personas justas que se dediquen a la búsqueda de la verdad y aclarar la situación de personas inocentes que están detenidas y tienen que convivir con delincuentes y asesinos, ruego a Dios por que se pueda esclarecer de inmediato la situación de esta familia y recobren su libertad muy pronto.

  6. mery castillo 15 de mayo de 2016 at 23:49 11Sun, 15 May 2016 23:49:29 +000029. - Reply

    Da tristeza tanto abuzo de autoridad y sentirse impotente ante tanta injusticia ruego a Dios ayude a esta familia les de salud y fortaleza y que El haga justicia por ellos . Bendiciones hermanos rusos.

  7. karla 14 de febrero de 2017 at 03:29 03Tue, 14 Feb 2017 03:29:41 +000041. - Reply

    animos dona irina Dios esta con ustedes el nunca deja a sus hijos solos aveces pasamos por cosas tan malas pero todo en la vida es un proposito primero Dios esto se termine y queden con una vida ya sim preocupaciones y tranquilos sin que nadien los buelva a molestar que Dios los bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *